miércoles, 18 de junio de 2008

Su poesía

Alto Volantín

Alto volantín de septiembre,
pequeña llama entre las nubes,
encumbrado pétalo
de mis días celestes,
duermes aún en mi memoria sin despertar al trompo
que bailará en mi vida
eternamente.

Pasaron otros días,
fui enredando mi juventud
a viejos libros,
mi rostro tomó la palidez de los papeles;
fui dejando mi sangre en los suburbios,
pero a ti no renuncio,
derribado volantín;
trompo doliente,
mi claro amanecer
en este anocheciendo
permanente.










Plaza

Ahora no espero a nadie
la tibia primavera
atardece en mi plaza
y en mi tarde
las parejas que creen amarse
intercambian caricias
desde mi ventana
un columpio vacio
avienta mis días felices
no diré que estoy solo
estoy conmigo mismo simplemente
y para acompañarme
saco un pez luminoso
de mi acuario
y con él enciendo la noche.


Hay un niño solo

Hay un niño solo
que canta en una plaza sola
de una noche sola
y gorjea como un pájaro
tirando guijarros
a mi alma
que se extiende
en rugosos círculos concéntricos.









Señor

Señor
dime si existes
Te pregunto en la noche
Del desamparo y la amargura
Mientras mis propios demonios
Me clavan
A esta cruz invisible
Con los horrendos martillos
De la culpa.

No hay comentarios: