miércoles, 2 de julio de 2008

Desde Argentina Sergio Pravaz

Rawson, Chubut, Argentina, 02 de julio de 2008


Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el objeto de manifestar mi adhesión a la candidatura de Sergio Hernández al Premio Nacional de Literatura del hermano país de Chile.
No dudo que nos encontramos frente a un extraordinario hombre de letras cuya moral y decencia lo ennoblecen tanto como el alto brillo de sus mejores poemas.
Asimismo, es más que probable que el día de mañana, no sólo los hermanos chilenos sino todos los habitantes de Latinoamérica que amamos la producción de nuestra propia literatura, podamos decir al unísono que hubo un día que valió la pena -además del día en que conocimos su poesía- porque este merecedor de tan digno lauro verá, tal vez a su fatigoso pesar, como su trabajo lírico llegará a confines tan insospechados como no buscados.
No sólo uno es feliz al descubrir una dimensión tan vasta en una obra poética, sino que se es felíz ante la posibilidad de que mucha gente se tope con la alegría, el placer y el aprendizaje que significa arrojarse a las aguas de tan nobles y decentes versos, como lo son los de Sergio Hernández.
Sin más, mi fraterno saludo.

Sergio Pravaz
Poeta/Periodista
Rawson/Chubut/Argentina

No hay comentarios: